Definición de administración según:
- Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"
- Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"
- Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos"
- Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización"
- Para Koontz y O’Donnell es: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.
- Para José A. Fernández Arena es: “una ciencia social que persigue satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado”.
Consulta: 13/Ago/2011 a las 14:30:
http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml